top of page
Ponta do Divino.png

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

DE IBERO-AMÉRICA: Museos, Turismo y Patrimonio 

Días 12, 13, 14 y 15 de marzo de 2019 - Ponta Delgada - Azores - Portugal

EL CONGRESO

 

El Congreso Internacional de Antropología de Iberoamérica es un referente en el ámbito de su especialidad. Reúne profesionales de áreas tan diversas como conexas, como lo son la sociología, la historia, la filosofía, la comunicación, la economía, la política, la literatura y muchas otras.

 

A lo largo de los años este Congreso ha reunido centenares de profesores e investigadores de diversos Continentes. En esta XXIVº edición, el Congreso Internacional de Antropología de Iberoamérica se celebrará en Punta Delgada, Azores, Portugal, con las temáticas: “Museos, Turismo y Patrimonio”, demostrando la actualidad de los temas antropológicos tratados con un espíritu multidisciplinar e integrador, lo que le hace también ser multi-institucional e integrado en la contemporaneidad.

 

El Congreso  se desarrollará en Punta Delgada  los días 12, 13, 14 y 15 de marzo de 2019, con la participación de la Universidad de Salamanca (España); el Instituto Histórico y Geográfico de Santa Catarina (Brasil); la Universidad de Las Azores (Portugal); el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León (España); la Sociedad Española de Antropología Aplicada (España); la Sociedad Iberoamericana de Antropología Aplicada (Brasil y de países de América Hispánica, junto con España y Portugal); la Maestría en Patrimonio, Museología y Desarrollo de la Universidad de as Azores (Portugal); el Master Universitario en Antropología de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (España); la Red Universitaria de Antropología de Iberoamérica;  y los Grupos Arcos – Pro-Rescate de la Memoria Histórica, Artística y Cultural de Biguaçu/SC (Brasil).

 

Los dirección  del Congreso, en esta edición portuguesa estará a cargo  de los profesores: Doctor Ángel Espina Barrio (Universidad de Salamanca y Sociedad Española de Antropología Aplicada); Profesor Doctor Luiz Nilton Corrêa (Instituto Histórico y Geográfico de Santa Catarina); y el Profesor Doctor Rui de Sousa Martins (Universidad de Las Azores).

Bandeira de Portugal
Pavilhão de Espanha
  • Facebook Social Icon
Faixa Logo CIAI 2019.jpg

Luiz Nilton Corrêa - Web for IHGSC

bottom of page